Las tarimas de exterior de madera aportan calidez tanto en ambientes modernos como rústicos, dando un valor añadido a su vivienda de Málaga.
Nuestra tarima sintética o de madera para exterior es la solución definitiva, ya que ofrece un aspecto realmente natural y con un muy bajo mantenimiento.
Características de nuestras Tarimas de Exterior
- No se astilla ni se pudre
- Antideslizante
- Bajo mantenimiento: no hay que barnizar, aceitar, lijar
- Máxima protección U.V.A.
- Fácil limpieza.
¿Por qué poner Tarimas de Madera Sintéticas de Exterior?
- Soporta los cambios climáticos
- Se limpia con facilidad
- Da un toque acogedor y distinguido al porche
- Hace que el suelo sea más atractivo
- La tarima de madera sintética no requiere mantenimiento
Tipos de Tarimas de Exterior
Desde hace algunos años, podemos separar la tarima de exterior en dos grupos generales:
- Tarima de madera maciza
- Tarima de madera de composite
Tarimas de Exterior de Madera Maciza
Son muchas las variantes que existen dependiendo de varios aspectos:
- La forma de colocación
- La madera con la que están fabricadas
Si atendemos a la madera con la que están fabricadas, también podemos hacer dos divisiones
- Maderas confieras
- Maderas tropicales
Las diferencias entre estos dos tipos de tarima son importantes, en cuanto a mayor densidad y dureza de las maderas tropicales frente a las tarimas extraídas de madera de pino.
Tipos de Tarimas Macizas
Debido a la adaptación a los cambios de humedad tan bruscos que sufrimos en Málaga, la tarima más recomendable es la tarima tropical, siendo el Ipe la especie que mejor se adapta a estos cambios ambientales, los que pueden hacer crecer o menguar las tablas con tal magnitud que si la instalación no es correcta, las tablas se retorcerán y se saldrán de las fijaciones.
También son recomendables maderas como el Iroko, Jatoba… y la tan codiciada Teca. Un bien tan escaso es difícil de encontrar, tanto por su procedencia como por su precio.
Con la tarima de pino podemos abaratar de manera considerable nuestra instalación y, podemos conseguir un parecido muy real con la tarima tropical. Aunque perdemos dureza y densidad, debemos saber que las maderas confieras absorben mayor humedad que las maderas tropicales, lo que se traduce en mayores movimientos. Por ello, la recomendación es que su montaje sea atornillado ya que una tarima de pino instalada mediante sistema de grapas es sinónimo de problemas.
No hay que entender que en lo que se refiere a maderas tropicales todo son ventajas, aunque el mayor inconveniente de éstas, es que si nos las tratamos con un aceite cada 6 meses, nuestra tarima se puede ir oxidando hasta tener un aspecto envejecido y pálido.
Tipos de Tarimas Sintéticas
Es en este punto donde emergen las tarimas realizadas con madera de Composite, son tarimas artificiales que no necesitan de mantenimiento. Son tarimas fabricadas mediante la mezcla de virutas de madera blanda con PVC.
Dentro de las tarimas de exterior de Composite, también encontramos distintas variantes que se corresponden con su formato y su composición.
- Composición
Las tarimas de composite difieren en las cantidades de madera y PVC usadas, siendo más económicas las tarimas que usan menor cantidad de PVC en su composición.
- Formato
Existen tarimas ventiladas o alveolares, que son las más económicas debido a que se reduce el uso de composite en su fabricación, ya que cuentan con alveolos o huecos formados por aire que, lógicamente, abaratan la producción. Asimismo, existen formatos macizos pero, que a priori, son más caros porque utilizan mayor cantidad de Composite en la fabricación.
Ahora que ya conoces toda la verdad sobre las tarimas de exterior ¿Con cuál te quedas?
Si necesitas mayor información, ver los modelos o un asesoramiento más personalizado, puedes pinchar aquí.